Rellena los campos.
Gatorade4v5

Reglamento

LINEAMIENTOS DE LOS LOCALES Y FINALES DE GATORADE + UEFA 5v5
Lo siguiente es una serie básica de lineamientos para asegurar la coherencia en el procedimiento, la estructura y el nivel de competencias de jugadores en los mercados.

CRITERIOS DEL EQUIPO

  1. Los jugadores deben ser hombres o mujeres entre las edades de 14 y 16 al momento de la competencia.

    1. Ellos deben tener al menos la edad de 14 años el PRIMER DÍA DEL PARTIDO LOCAL, no pueden ser mayores a los 16 años al al 29 de mayo de 2020.

  2. Los equipos solo pueden entrar a la competencia como equipos preexistentes. (cualquier jugador que ha participado en algún juego de nivel profesional está prohibido de ingresar a la competencia).

  3. Los equipos deben estar conformados por:

    1. 4 jugadores de campo

    2. 1 portero

    3. 1 suplente

  4. Una lista completa debe tener 6 jugadores en total (no más, ni menos)

  5. Los mercados enviarán un solo equipo a las Finales de Barcelona, el Ganador del Torneo Local.

    1. Los equipos estarán acompañados por 1 Coach por EQUIPO y 1 Representante de la marca POR MERCADO en Barcelona (el Representante de la marca se proporciona por Gatorade).  Los mercados que tienen equipos femeninos como masculinos compartirán un Representante de la Marca.  

TORNEO
Estructura del Torneo

El Juego del Torneo Local y Global tendrá un formato de juego grupal en el que los equipos ganadores pasen a las fases de eliminatoria (es decir, cuartos de final, semifinal, final).

 Los partidos cumplirán las siguientes regulaciones. 

  1. 5 jugadores por equipo en el campo.

  2. Horario: mitades de 10 minutos/ medio tiempo de 5 minutos

  3. Tamaño del Campo:

    1. Mínimo: 20 m x 30 m 

    2. Máximo: 25 m x 35 m

  4. Tamaño de la Pelota: 5 (tamaño de la pelota según la UCL Oficial)

Reglas del Partido

  1. Durante todos los partidos, los jugadores no deben usar joyas. 

  2. Durante todos los partidos, los jugadores deben usar canilleras.

  3. Los jugadores pueden ingresar al D-BOX durante un partido normal.

  4. Se permiten las cesiones al arquero durante un partido normal.

  5. El arquero puede recoger la pelota con las manos si el equipo ofensivo está jugando con la pelota en contra de él. Él puede pasar la pelota con sus manos siempre que el balón rebote constantemente antes de la línea media/de medio campo.

  6. El arquero puede pasar la pelota con sus pies si su propio equipo está jugando con la pelota.

  7. Los jugadores pueden marcar un gol desde el saque inicial.

  8. Los jugadores pueden anotar un gol desde cualquier parte del campo. Sin embargo, ellos no pueden anotar un gol directamente desde un saque con el pie.

  9. Los tiros de penales se toman desde las 8 yardas. Se permite a los jugadores dar hasta dos pasos antes de patear la pelota.

  10. Cuando el partido vuelve a empezar desde la línea lateral, la pelota debe regresar al campo SOLO mediante toque con el pie.

  11. Si un miembro del equipo defensivo tira la pelota detrás de su propio arco, se le dará un saque de esquina al equipo ofensivo. 

  12. Todos los saques de esquina SOLO se jugarán con el pie.

  13. Si un miembro del equipo ofensivo tira la pelota detrás del arco del oponente, la pelota solo puede regresar al juego mediante una jugada del arquero del equipo defensivo con el pie o la mano.

  14. No se permite pérdida de tiempo. La norma de 5 minutos se implementará para paradas en medio partido o tiempos muertos. El árbitro utilizará sus manos para la cuenta regresiva desde el número 5.

  15. Si se llama a suplencia, el árbitro debe permitir la suplencia y el jugador suplente debe salir del campo antes de que el nuevo jugador ingrese al campo. EL JUEGO NO PARARÁ. 

  16. Si un jugador se lesiona y el juego se detiene, se puede hacer una suplencia en ese momento, si el árbitro lo permite.  El jugador lesionado puede regresar al juego con base en la discreción del coach y el árbitro. De otra manera, la suplencia del jugador lesionado ocurriría sin que el juego se detenga, tal como la Regla 15 lo exprese.

  17. El arquero puede cambiar de puesto con otro jugador; sin embargo, esto solo puede ocurrir durante la asignación de la suplencia normal a medio tiempo.

  18. Si más de un jugador se lesiona, haciendo que el equipo llegue a tener hasta 4 o menos jugadores, se tomarán las siguientes acciones:

    1. Los equipos con 4 jugadores disponibles seguirán compitiendo contra el equipo de 5 personas. A ellos se les dará una pausa para hidratación adicional de 1 minuto en la mitad del partido de 4 contra 5.

    2. Si un equipo cuenta con hasta 3 o menos jugadores, se perderá el juego y el equipo que tenga más jugadores ganará.

  19. No se permiten barridas deslizantes

  20. Si un jugador golpea, da puñetes, o lesiona deliberadamente de otra manera a otro jugador, sea dentro o fuera del campo, el jugador será descalificado del torneo.

    1. Es responsabilidad de los organizadores del evento individual y/o de sus árbitros asignados tomar medidas disciplinarias y aplicar las consecuencias por mala conducta de los jugadores.

  21. Se utilizarán las tarjetas amarillas y rojas a discreción de los Árbitros.

    1. Se sacarán tarjetas rojas por una Falta Profesional, incluyendo, entre otros:

      1. Un acto deliberado de juego sucio para evitar que el equipo oponente tire un gol.

      2. Contacto intencional con un árbitro

      3. Gestos obscenos o agresivos en contra de otro jugador, del árbitro o del espectador

      4. Consecuencia: Se expulsa al jugador por el resto del partido actual y no participará en el siguiente partido.

    2. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas durante dos partidos diferentes, ellos automáticamente serán suspendidos de su equipo luego del partido.

      1. Sin embargo, ninguna de las tarjetas amarillas recibidas durante el torneo serán anuladas para las fases de eliminatoria. 

    3. Si un jugador es expulsado como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta, ellos automáticamente serán suspendidos de su equipo luego del partido. Además, se pueden imponer más sanciones, como una suspensión permanente.

  22. En caso de un partido empatado (con puntuaciones iguales: 0-0, 1-1, 2-2, etc.) al final de la 2da mitad durante las fases de eliminatoria, el ganador se define con un desempate por penales. 

    1. No habrá tiempo extra para jugar. 

    2. Cada equipo empieza inicialmente con 3 tiros de penales.  

    3. Si la puntuación sigue igual luego de que cada equipo haya tirado los 3 penales, los penales luego pasan al formato de “Muerte Súbita”.

Calificación del Torneo
Al final de cada partido, se les otorgará a los equipos 3 puntos si ganan, 1 punto si empatan, y 0 puntos si pierden durante la etapa de grupo.
 
La puntuación de cada equipo en cada grupo se determinará de la siguiente manera:

  1. El mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo

  2. Diferencia de goles en todos los partidos de grupo

  3. El mayor número de goles anotados en todos los partidos de grupo

Si dos o más equipos están empatados sobre la base de los tres criterios anteriores, sus puntuaciones se determinarán de la siguiente manera:

  1. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos correspondientes

  2. Diferencia de goles que resulten de los partidos de grupo entre los equipos correspondientes

  3.  La diferencia en el número de tarjetas de sanción que el equipo recibió

  4.  El mayor número de goles anotados en todos los partidos de grupo entre los equipos correspondientes.